Conoce a Maria Gabriela


María Gabriela de Faría


María Gabriela de Faría

Nombre realMaría Gabriela de Faría Chacón
NacimientoBandera de Venezuela CaracasVenezuela
11 de septiembre de 1992(20 años)
OcupaciónCantanteactrizmodelo,diseñadora y animadora
Rol debutIsabella Pasquali en Isa TKM
Año de debut2008
Familia
CónyugeReinaldo Zavarce (2008-presente)
Sitio oficial
Ficha en IMDb
María Gabriela de Faría (11 de septiembre de 1992) es una actrizanimadora,diseñadora de moda y cantante venezolana, actualmente interpreta a Mia Novoa en laserie de televisión de Nickelodeon Latinoamérica Grachi. Ella fue conocida internacionalmente por su papel como Isabella Pasquali en la serie de Nickelodeon Latinoamérica Isa TKM. De Faría grabó música para las bandas sonoras de latelenovela, como miembro del grupo musical Isa TKMLa Fiesta Va A Empezar (2009) y Sigo Al Corazón (2009), lanzados por Sony Music Latin. Con el éxito de la franquiciaIsa TKM, ella se estableció como “Idolo Juvenil” en toda América Latina. Los integrantes del grupo Isa TKM han realizado una gira de conciertos por diversos países de América Latina, a partir de marzo de 2009, que incluyó firma de autógrafos, promociones y conciertos.
En 2010, De Faría ya era reconocida internacionalmente y ganó el premio de Personaje Femenino Favorito de Una Serie en la primera entrega de los Kids Choice Awards México y el de Actriz Favorita en los Premios Nick 2010 de Nickelodeon Brasil. María Gabriela fue cultivando una imagen más madura en 2011 cuando tuvo una aparición especial en la producción original de Fox Latinoamérica Mentes en Shock, donde interpretó a Mara, una joven con problemas. En mayo de 2011 De Faría se fue de gira junto a la banda Panorama Express en el tour Isa Forever, donde interpretó canciones de los álbumes de la serie Isa TKM, junto a Reinaldo “Peche”, su pareja. Actualmente, De Faría se encuentra grabando la segunda temporada de Grachi, donde interpretará a Mía, una villana bruja con poderes mágicos.1

Contenido

  [ocultar

Primeros años

María Gabriela nació en CaracasVenezuela el 11 de septiembre de 1992, bajo el nombre de María Gabríela de Faría Chacón, hija de sus padres Antonio de Faría y María Gabríela Chacón.

Carrera

2002-07: Primeros trabajos y despegue actoral

De Faría inició su carrera trabajando en campañas publicitarias, cine, teatro y actuando en telenovelas venezolanas,2 en el año 2002 con solo 10 años.3 obtuvo el papel de Marifé en la telenovela venezolana Trapos íntimos, para después trabajar en La señora de Cárdenas (en el 2003), Ser bonita no basta y la serie juvenil Túkiti, crecí de una, una producción de RCTV de Venezuela, donde interpretó a la protagonista Wendy, una joven enamorada de su mejor amigo Antonio, interpretado por Eugenio Keller, incapaz de confesar lo que siente, actuación que le fue reconocida en la entrega anual de los Premios Dos de Oro de la cadena RCTV, destacándola como Actriz Juvenil del Año,4 posteriormente destacó por la telenovela Toda una Dama junto a su novio Reinaldo Zavarce, donde interpretó a Helena Trujillo, una joven rebelde amante de la música electrónica,2 además en 2007 fue una de las co-animadoras del espacio infatil La Merienda de RCTV.
En ese momento, De Faria ya era atraída por todos los medios de comunicación y fue solicitada por Nickelodeon Latinoamérica.[cita requerida]

2008-10: Éxito de Isa TKM

De Faría se dio a conocer fuera de Venezuela por la telenovela Isa TKM, en la que interpretó al personaje principal Isabella Pasquali, una jovencita carismática quien debe afrontar problemas como el primer amor y buscar a sus verdaderos padres, en un historia que combina humor, música y romance.5 La telenovela fue transmitida por Nickelodeon Latinoamérica y fue producida y grabada en Venezuela.6
Isa TKM fue un éxito internacional instantáneamente. Fue escrito por la novelista venezolana Mariela Romero y dirigido por Arturo Manuitt. Por su parte, Tatiana Rodríguez, vicepresidente de Programación y Estrategia Creativa de Nickelodeon Latinoamérica, destacó: “En Nickelodeon nos dedicamos constantemente a ofrecerle a nuestra audiencia una variedad de estilos. Por ello, estamos encantados de ser parte de este hermoso proyecto que nos dará la oportunidad de llevar a los televidentes la primera serie juvenil original del canal”. Nickelodeon Latinoamérica tenía pensado que la novela solo tuviera 75 episodios, pero no se esperaban que la novela tuviera una excelente aceptación convirtiéndose en la telenovela más vista de toda Latinoamérica superando a todos los canales por suscripción existentes y a canales de señal abierta en cada país. Con el rating alcanzado en los primeros 75 episodios, se decidió alargarle 25 episodios más. Junto a la serie, De Faria se unió al grupo musical Isa TKM donde grabó el álbum La Fiesta Va A Empezarpara la primera temporada.7 8 Con la primera temporada de Isa TKM siendo todo un exito, De Faria se embarcó junto a su grupo musical al primer tour de la serie de televisión, Ven A Bailar, presentandose en numeros ciudades y paises de toda Latinoamérica. El primer álbum de la serie fue un éxito en ventas, posicionado como número 1 en ventas en diversos países Latinoaméricanos. Y tuvo certificado oro en Venezuela.9 10 11 También De Faria fue la anfitriona junto a Reinaldo Peche en el Pre-Show de Los Premios MTV Latinoamérica en Octubre 15, 2009.12 Después tras el éxito obtenido con Isa TKM que alcanzó unos de los mejores ratings en el mundo, en sus emisiones en Latinoamérica de 50.0 de share según la AGB, Nickelodeon Latinoamérica anunció el lanzamiento de una segunda temporada, promocionada como Isa TK+, esta vez grabada en Colombia. La segunda temporada se estrenó a nivelHispanoaméricano en Septiembre 28, 2009 terminó de transmitirse oficialmente en Marzo 26, 2010. “Después del gran éxito y la increíble aceptación de Isa TKM en la región, fue para nosotros una decisión natural seguir adelante con una de las historias más queridas por la audiencia del canal”, aseguró Tatiana Rodríguez, vicepresidenta de Programación y Estrategia Creativa de Nickelodeon Latinoamérica.13 14 15 Junto a la segunda temporada se lanzó el disco Sigo Al Corazón que salió a la venta desde Noviembre 25, 2009.16 17 Isa TK+ a pesar de ser un exito, no se acordó nunca en realizar una tercera temporada. Después del termino de la franquicia, De Faria se unió con campañas y organizaciones sin fines de lucro para apoyar los derechos animales.

2011-presente: Isa Forever y madurez artística

En enero, 2011 De Faria anunció que estaría en un tour titulado Isa Forever con los álbumes asociados La Fiesta Va A Empezar y Sigo Al Corazón de Isa TKM. El tour comenzó en Brasil el 15 de abril de 2011, con la presentación en Belo Horizonte.
De Faria tuvó una aparición especial en la serie de televisión original de Fox Latinoamérica Mentes en Shock en abril 12, 2011 donde interpretó a una quinceañera que aparentemente sufrió un "Brote Psicótico por abuso de sustancias", llamada Mara.18 El 10 de Abril de 2011 De Faria y la banda de su pareja, Panorama Express realizaron una videollamada en vivo con sus seguidores, donde ella habló sobre un proyecto llamado Lixta Calixta, donde confesó: "Grabamos el piloto y vamos a ver para cuando empezamos el proyecto, pero a lo mejor sale para principios del año que viene así que esperenlo" y también dijo que estaría en negocaciones para lanzar un álbum como solista. El 7 de junio de 2011 fue confirmado por la página web "La Teen Gossip", que De Faria haría parte del elenco principal de la serie de televisión Grachi, en su segunda temporada.

Imagen y vida personal

De Faria nació en CaracasVenezuela; hija de Antonio De Faría y María Gabríela Chacón De Faría, tiene un hermano llamado Alejandro.
Desde que se transmitió la telenovela Toda una dama, se creía que De Faria y Reinaldo Peche tenian una relación sentimental, y los rumores crecieron después con Isa TKM, nada fue oficialmente declarado hasta ese entonces.19 Tiempo después, fotos de ellos besándose fueron filtradas a internet, pero nunca aclararon nada. Sólo fue en 2011 cuando dijeron ellos mismos a través de una videollamada por sus cuentas de la red social Twitter donde dijerón que cumplirían 3 años en Junio 20, 2011.

Influencía

En 2011, ella se unió como imagen publicitaria de la organización sin fines de lucro de Venezuela, Ayuda al Perro Callejero demostrando su amor hacia los animales; también contribuye con la organización publicando en su cuenta de Twitter perros que necesitan apadrinarse.

Filmografía

AñoTítuloPapelCadenaMedio
2002Trapos íntimosMarife (Protagonista)RCTVTelenovela
2003La señora de CárdenasRCTVTelenovela
2005Ser bonita no bastaAndreína MárquezRCTVTelenovela
2006Túkiti, crecí de unaWendy (Protagonista)RCTVSerie juvenil
2006El donVarios Personajes
2007-2008Toda una damaHelena Trujillo LayaRCTVTelenovela
2008-2010Isa TKM/TK+Isabella "Isa" Pasquali (Protagonista)Nickelodeon LatinoaméricaTelenovela Juvenil
2009Premios MTV LatinoaméricaElla Misma (Presentadora)MTVTelerrealidad
2011Mentes en ShockMara (Primer Episodio)Fox LatinoaméricaSerie
2012-PresenteGrachiMia Novoa (Antagonista)Nickelodeon LatinoaméricaTelenovela Juvenil

Discografía

Premios y Nominaciones

AñoPremiaciónCategoríaTelenovelaResultado
2006Premios Dos de OroActriz juvenil del añoTúkiti, crecí de unaGanadora
2009Premio Kids Choice BrasilChica del AñoIsa TKMNominada
2010Premio Kids Choice MéxicoPersonaje Femenino Favorito de una SerieGanadora
Look FavoritoNominada
Premio Kids Choice BrasilActriz FavoritaGanadora
2012Premio Kids Choice MéxicoVillano FavoritoGrachiNominada
Premio Kids Choice ArgentinaPendiente

Referencias

  1.  http://tvencable.com/search/maria-gabriela-de-faria-en-grachi
  2. ↑ a b María Gabriela de Faría: en miras de la internacionalización Magazine 17 de noviembre de 2007
  3.  De Farías, Esta adolescente inició su carrera a los 10 años en la telenovela Trapos íntimos y su primer protagónico llegó en 2007, en la serie Túkiti, crecí de una. El Periódico 12 de julio de 2009
  4.  Ganadores del “2 de Oro” celebraron con humor y músicaMagazine 24 de abril de 2007
  5.  Talento nacional conquista el cable "Isa TKM" se estrena el 29 de septiembre en Nickelodeon Diario el Universal 17 de agosto de 2008
  6.  Isa TKM para exportar La exitosa telenovela juveni producida en Venezuela y protagonizada por María Gabriela Diario el Nacional 7 de junio de 2009
  7.  www.conciertos10.com/nuevo-disco-de-isa-tkm/
  8.  www.mundonick.com/isatkmcd/
  9.  http://rumberos.net/rumberos/index.php?option=com_content&view=article&id=927:itk&catid=47:musica&Itemid=21
  10.  http://rumberos.net/rumberos/index.php?option=com_content&view=article&id=1587:isatkm&catid=47:musica&Itemid=21
  11.  http://www.estereofonica.com/isa-tkm-viene-a-bogota-con-su-show-musical/
  12.  http://rumberos.net/rumberos/index.php?option=com_content&view=article&id=3092:maria-gabriela-de-faria-y-reinaldo-peche-zavarce-de-isa-tk-seran-anfitriones-del-pre-show-de-los-premios-mtv-latinoamerica-2009-&catid=30:pre&Itemid=32
  13.  http://rumberos.net/rumberos/index.php?option=com_content&view=article&id=3376:sony-music-entertainment-spt-y-nickelodeon-presentaron-cancion-principal-de-isa-tk&catid=30:pre&Itemid=32
  14.  http://isatkmas.mundonick.com/
  15.  http://www.entretenimientoplus.com/.../isa-tkm-segunda-temporada-grabada-en- colombia/
  16.  http://colombiatv.wordpress.com/2009/11/18/lanzamiento-del-cd-de-isa-tk/
  17.  Rumberos (20 de enero de 2010). «Lanzamiento del CD de ISA TK+». Consultado el 14 de sseptiembre de 2012.
  18.  Rumberos (9 de abril de 2011). «Las Venezolanas Ruddy Rodríguez y María Gabriela de Farías, este martes en Mentes en Shock por Fox». Consultado el 14 de sseptiembre de 2012.
  19.  http://www.laspreguntas.com/2009/02/20/7508/

No hay comentarios:

Publicar un comentario